Desde la Anécdota de Chejov...
Título: ¿El éxito significa la felicidad?
Una tarde de invierno Leticia, una chica que se había mudado hace unas semanas de su pueblo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para seguir su sueño de ser una gran escritora, estaba en su departamento alquilado sentada en la cama junto a su computadora escribiendo un nuevo capítulo de su novela "París sin ti" que publicaba en Wattpad, que es una plataforma online donde se puede leer o escribir, donde hay diversas novelas de distintos géneros. La novela iba por un poco más de la mitad y estaba motivada hasta hoy, pero es que Leticia veía que no tenía muchas vistas, unas 5 vistas como mucho en cada capitulo, ella creía que le estaba empezando a agarrar el síndrome del impostor, donde una piensa ¿realmente merece la pena seguir escribiendo? ¿es suficientemente bueno? ¿debería dedicarme a otra cosa? ¿Por qué tenia pocas vistas?
Su pasión por ser escritora y escribir viene de haber leído bastantes libros a lo largo de sus 19 años, eso conllevo a abrirse un Instagram donde las demás personas podrían ver su otra pasión que es la fotografía donde subiría fotos de sus libros favoritos y promocionar su novela para así sumar más vistas. Al principio sus amigas del pueblo y sus familiares eran sus primeros seguidores y también las únicas que leían su novela, pero Leticia quería que la siguieran editoriales, bookstagramers conocidos en la comunidad y personas que tengan la misma pasión que ella. Lo que empezó a ver es que las vistas habían subido a 10, no eran suficientes...
A la mañana siguiente, trato de escribir otro capítulo, pero por más que quisiera simplemente se quedo en blanco. Así que decidió salir por un café para poder despejarse y tal vez hasta inspirarse para seguir escribiendo porque la verdad es que con el estudio y la novela en marcha se estaba estresando bastante y más sabiendo que pocas personas la leían. A lo largo de la caminata recordó que un amigo de su primo Alejando era hacker, así que luego lo llamaría para que la ayude con algo que ha estado pensando hace rato.
Unas horas más tarde Leticia llamo a su primo:
--Hola Alejandro, soy yo Leti, Leticia tu prima. -- le dijo
--Ah sí, Hola Leti, ¿Cómo va todo ahí en Buenos Aires?
--Ya sabes, el estudio y la novela me conllevan mucho, pero trato de apañármelas. Quería consultarte sobre tu amigo hacker, es que quería pedirle algo.
--Ah sí Arturo.
--Si, si él.
--Ahora por un mensaje te paso su contacto.
--Muchísimas gracias Ale, otro día hablamos mejor.-- y le corto, al mirar de nuevo el celular ya tenia un mensaje con el contacto del hacker.
Mensaje
*Arturo 1100559856*
Leticia dudo en llamarle al hacker ya que no sabía si lo que iba a pedirle era correcto. Tras meditarlo, cenar algo y escribir otro capítulo de su novela Leticia decido llamarlo un poco temerosa, pero lo hizo.
*Inicio de llamada*
--Hola Arturo, soy Leticia la prima de Alejandro-- le dijo
--¿Hola, si para que me contactaste? --le dijo el chico a Leticia.
--Quería pedirte algo, no sé si sabrás hacerlo.
--Decime en que soy bueno...
--Necesito falsificar un millón de seguidores en mi cuenta de Instagram
--Wow sí que te vas por los cielos, amiga. ¿Está segura?-- contesta con algo de duda.
--Me lo he pensado y estoy segura.
--Esta bien pásame tu usuario por mensaje y para mañana los tendrás
--Muchas gracias, por mensaje te paso todo. ¿Vas a cobrarme algo? --contesto Leticia con voz nerviosa
--No, no es algo fácil y Alejandro es buen pibe
--De nuevo muchas gracias, Arturo.
*Fin de la llamada*
Leticia seguía nerviosa, pero para lograr cosas debía hacer cosas es algo que siempre le recalcaba su madre de pequeña. Ella quiere ser exitosa en la industria de la literatura y lo será.
Al día siguiente...
*Muchas notificaciones juntas*
Tienes 1.000.000 de seguidores en _letiforbooks .Y con ello muchos comentarios y mensajes directos, algunos decían que ¿Cómo llego a eso si ayer tenia 500 seguidores? y ¿Cómo era posible si en wattpad seguía sin tener mucha gente que la siguiera? "Eres una farsante, falsificaste seguidores", decía otro. "¡Mentirosa! Eso no hacemos acá", le dijo otro. Leticia cada vez se sentía más abrumada, y en vez de alegrarse cada vez se sentía más ansiosa y más acelerada, al borde de un ataque de pánico, trato de calmarse respondiendo algunos comentarios y algunos mensajes pero eso empeoraba la situación. Su madre la llamo preocupada al ver el revuelvo en redes y le pregunto ¿Qué andaba pasando? y el porque de tantos comentarios ofensivos hacia ella pero solo contesto: "Mama vos no entiendes nada" y le colgó.
Ella creía que al final no hizo lo correcto, que su sueño de escritora no tenia futuro y que no estaba feliz con esto. Lo siguiente que ocurrió fue que en el canal de noticias anunciaban que una chica de unos 19 años se había suicidado saltando desde su balcón y que estaban averiguando que había ocurrido.
Las redes sociales a veces pueden ser un poco exigentes, pero no debemos abrumarnos quizás solo debemos ser felices con lo poco que tenemos que a veces eso es muchooooo más de lo que imaginamos.
Comentarios
Publicar un comentario